CONFRENCIA PSOE. EL PARTIDO GASTARA CASI 74 MILLONES DE PESETAS EN LA CONFERENCIA QUE APROBARA SU RENOVACION

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ha aprobado un presupuesto de 73.950.000 pesetas para celebrar la Conferencia Política de los próximos días 20 y 21, en la que aprobará su actualización ideológica y su renovación interna, bajo el lema "Socialistas ahora".

Según datos difundidos por el propio partido, la partida más cuantiosa es la destinada a pagar los trabajos realizados por empresas par esta cita, como el montaje del escenario, la cartelería y las prestaciones tecnológicas, que costarán 45 millones de pesetas.

La siguiente partida, de 14 millones, es para el alquiler del lugar en el que se celebrará la Conferencia Política, el Palacio de Congresos de Madrid, situado en el recinto ferial Juan Carlos I.

Otros ocho millones de pesetas se destinarán a pagar la estancia en hotel de todos los asistentes a la Conferencia, así como el catering del Palacio de Congresos.

El resto de presupuesto se gastará en publicaciones y documentación para los medios de comunicación y asistentes, alquiler de equipos de oficina y de seguridad, telefonía, intérprtes y traductores, contratación de una ambulancia y seguro de asistencia, entre otras partidas.

La celebración de esta Conferencia Política es un mandato del último Congreso Federal, que dejó pendiente la renovación interna. Algunos de los datos de esta cita fueron presentados hoy en rueda de prensa por el secretario de Organización, Joé Blanco.

DOMICILIAR LA CUOTA

El objetivo de esta Conferencia Política, condensado en el lema "Socialistas ahora", es lanzar el proyecto encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero como la respuesta a los nuevos problemas de la sociedad, a través de un partido más cercano a los ciudadanos.

Uno de los retos afrontados por el partido es la depuración de su censo de afiliados. Sólo se confirmará como militantes a los que estén al día en el pago de la cuota, que será de obligatoria dmiciliación banaria. Los demás se quedarán como participantes, con unos derechos y deberes distintos, pero con la misma condición de "afiliado".

A pesar de esta depuración, Blanco reiteró el objetivo de que en tres años el PSOE haya duplicado el número de personas comprometidas de una u otra forma con el partido, alcanzando un millón de afiliados.

NUEVA IMAGEN

Ese deseo de apertura y de conexión con los ciudadanos se visualizará también, según explicó Blanco, en una nueva imagen corporativa del partido, centrda en los colores blanco y rojo, a semejanza de las lanzadas ya por otros partidos socialdemócratas europeos.

A partir de ahora, la imagen del PSOE serán cuadros rojos combinables, unos con las siglas en blanco del partido y otros con el puño y la rosa perfilados, también en blanco.

Esta renovación de la imagen se trasladará a la página "web" del partido, wwww.psoe.es, en la que los socialistas colgarán también "foros de debate" sobre diversos temas en los que puedan participar los ciudadanos. A ravés de esta misma página se podrán seguir las sesiones abiertas de trabajo de la Conferencia Política.

La Conferencia Política será inaugurada el día 20 a mediodía. Tras las palabras del secretario de Organización, José Blanco, los delegados elegirán a la Mesa, que, según la propuesta de la dirección, estará presidida por el secretario general de los socialistas gallegos y candidato a la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

Después, el presidente del partido, Manuel Chaves, abrirá las sesiones de trabao en las distintas comisiones. Al día siguiente, el sábado, las conclusiones de las comisiones serán trasladadas al plenario para su aprobación. El secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, clausurará a mediodía la Conferencia Política.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2001
CLC