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CONFORTEL EXPLICA SU EXPERIENCIA EN ACCESIBILIDAD EN UNA JORNADA DE TURISMO Y COMPETITIVIDAD

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Confortel Hoteles, Jon Cortina, explicó hoy la experiencia de esta cadena hotelera en materia de accesibilidad y destacó que su iniciativas buscan siempre "la máxima satisfacción del cliente".

Cortina, que participó hoy en Mogán (Gran Canaria) en la "Jornada sobre Turismo Accesible. La mejora de la competitividad en las empresas turísticas", subrayó que "los temas de accesibilidad aportan mayor calidad a cualquier establecimiento".

Además, destacó que Confortel "tiene dos líneas principales de trabajo para que el turismo sea completamente accesible para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad".

La primera línea, comentó Cortina, es la formación del personal "con el objetivo de ir más allá de la mera parte técnica y dar a conocer los distintos inconvenientes que los trabajadores pueden encontrarse en el desarrollo de sus funciones, siempre orientándose hacia la atención personal de cada cliente".

En segundo término, añadió, la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas en nuestros establecimientos "forma parte de la estrategia y filosofía de servicios y productos de Confortel".

El consejero delegado de Confortel Hoteles opinó que el turismo "está verde en accesibilidad, aunque es verdad que existe una inquietud en el sector que hace que se hable cada vez más de este tema".

En este sentido, concluyó que la accesibilidad en el turismo "puede mejorar con una mayor implicación de los diferentes agentes turísticos y las instituciones públicas.Además, es importante que existan medios de transporte accesibles y que las agencias de viajes, como Viajes 2000, tengan un amplio conocimiento en esta materia".

Confortel Hoteles, fundada en 1999 y con capital cien por cien español, cuenta con nueve hoteles repartidos en la Península y Baleares, y en este año 2006 abrirá otros cuatro (Barcelona, Cádiz, y dos en Valencia).

Todos los hoteles que conforman la cadena disponen de instalaciones adaptadas a personas con discapacidad física y sensorial, tanto las habitaciones como las zonas comunes. Además, el 10% de sus profesionales son personas con alguna discapacidad.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2006
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