EL CONFLICTO INTERNO DEL PNC HACE PELIGRAR EL GRUPO PARLAMENTARIO CANARIO EN EL SENADO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El conflicto interno que vive el Partido Nacionalista Canario (PNC) -integrado en Coalición Canaria (CC)- para dilucidar a qué sector pertenecen las siglas del partido hace peligrar el grupo parlamentario canario en la Cámara Alta.

Uno de los senadores canarios pertenece precisamente a uno de los sectores del PNC que están en litigio sobre la propieda de las siglas.

Ambas facciones, que se han expulsado mutuamente del partido, están inmersas en un proceso judicial que determinará a quién corresponde legítimamente el nombre de Partido Nacionalista Canario.

El PNC es una formación política con apenas representación, que en las últimas elecciones generales consiguió un escaño en el Senado por Lanzarote para Cándido Armas.

El conflicto interno del PNC se desató en el pasado proceso electoral, cuando uno de los dos sectores, liderado por Ricado Ríos, decidió convocar la V Asamblea del partido, al entender que el líder del otro grupo, Bernardo Cabrera, estaba vulnerando los estatutos.

En esta "guerra interna", Cándido Armas se ha alineado con Ricardo Rios. Por su parte, la única resolución tomada por CC ha sidodeclarar a Armas como independiente dentro del consejo político de la coalición, a la espera de que acabe el conflicto.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1993
C