Confirmó su candidatura a la alcaldía de Madrid -----------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente regional del CDS y candidato a la alcaldía de Madrid, José Ramón Lasuén, dijo esta tarde que la desaparición de su partido del mapa político provocaría el pacto entre el PSOE e Izuierda Unida, lo que, a su juicio, retrasaría la integración de España en Europa y alejaría la inversión extranjera.
Lasuén fue nominado hoy por el comité federal de su partido para sustituir a Agustín Rodríguez Sahagún, actual alcalde, que ha decidido no encabezar la lista centrista del ayuntamiento de la capital para las próximas elecciones municipales.
En opinión del nuevo candidato, su partido quiere obtener el voto progresista de las clases medias, que, según él, también persigue el Partido opular (PP).
Asimismo, expresó su temor por que triunfe la idea del PP, ya que "este partido esclavizaría el voto progresista de las clases medias españolas".
"Si esto sucediera, precipitaría la alianza PSOE-IU, que sería negativa para las inversiones extranjeras, tan necesarias en nuestro país para crear empleo", señaló Lasuén.
"Un gobierno de izquierdas no tendría el suficiente apoyo y credibilidad internacional y retrasaría la integración española en la CEE", en su opinión.
El líder entrista, quien subrayó que todas estas cosas no sucederían si el Gobierno fuera de centro-izquierda, es decir, si participara en él el CDS, añadió que, aunque los comicios del 26 de mayo son de índole regional, el pacto entre ambas fuerzas izquierdistas se trasladaría inmediatamente a ámbitos nacionales.
EXPECTATIVAS DE VOTO
Lasuén aseguró también que las expectativas de voto de su partido son del 7,4 por ciento a escala nacional, y del 10 por ciento en la Comunidad Autónoma de Madrid.
No obstnte, reconoció que la retirada del actual alcalde, Rodríguez Sahagún, restará votos al CDS, "ya que el primer alcalde de nuestro partido en la capital de Madrid ha sido un excelente gobernante".
José Ramón Lasuén, diputado del CDS por Murcia, se hizo cargo de la dirección del CDS en la comunidad madrileña por encargo del propio presidente del partido, Adolfo Suárez, a finales del pasado año.
Entonces, los candidatos del CDS para las elecciones del 26 de mayo eran Rosa Posada (para la presidencia e la comunidad autónoma) y Rodríguez Sahagún (para la alcaldía), pero a juicio de Lasuén han sido los problemas personales y familiares los que han propiciado el cambio.
El actual candidato a la presidencia del Gobierno autónomo es Carlos Revilla.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1991
N