Al confirmar a Mariano Rubio en su cargo ---------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida, Antonio Romero, manifestó hoy que Felipe González "ha vuelto a demostrar que es el máximo responsable de la degradación moral de las instituciones públicas" al confirmar en su cargo al Gobernador del Banco de España, Mariano Rubio.
Romero, en declaraciones a Servimedia, calificó de "grave errorpolítico" la decisión de González de mantener a Rubio, "toda vez que éste ha visto quebrada su autoridad moral y su prestigio ético".
"Cuando, en vez de cesar fulminantemente al Gobernador del Banco de España, le confirma en el cargo, González vuelve a domostrar que es el máximo responsable del deterioro ético y la degradación moral de las instituciones públicas", aseguró el diputado de IU.
Por otra parte, Romero habló de la sentencia que, según diversos medios, aprobará la Sala Segunda del Tribual Supremo, la próxima semana, en la declrará al Estado responsable civil subsidiario en el "caso Amedo" y considerará a los policías condenados como integrantes de una banda armada y no de una asociación ilícita.
"Estamos ante una buena noticia para el Estado de derecho y la democracia española. Sería un gesto de prestigio e independencia del Poder Judicial muy apreciado en los tiempos que corren", subrayó el parlamentario comunista.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1992
J