CONFIRMAN QUE EL MACROFESTIVAL DE LA ONU SERA EN TENERIFE, AUNQUE CON MAS DE UN MES DE RETRASO DEBIDO AL PLEITO INSULAR

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Comisión de Asuntos Medioambintales de las Naciones Unidas decidió ayer, martes, seguir adelante con el proyecto de realizar un macroconcierto de música moderna en la tinerfeña playa de Las Teresitas.

Sin embargo, la comisión retrasó la fecha de celebración que pasa a una día indeterminado del próximo mes de junio, cuando en principio estaba previsto el concierto para el primero de mayo.

La ONU acordó en Londres "desautorizar temporalmente" cualquier celebración que no sea la prevista inicialmente y que ha visto peligrar la andidatura debido a la actitud de varios concejales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, apoyados por sectores insularistas que solicitaban que el festival se celebrase en la grancanaria playa de Las Canteras.

El organizador del concierto, Peter Smith, ofrecerá en los próximos días una rueda de prensa para explicar los argumentos que llegaron a cuestionar la candidatura del Archipiélago como escenario del concierto de carácter ecológico "What's going on?" (¿Qué está pasando?).

Uno de ls problemas más importantes que sigue pendiente es la reticencia de varios patrocinadores del acontecimiento, que llegaron a plantearse la retirada del proyecto ante la polémica suscitada.

Ese es el caso de varias empresas tanto públicas como privadas que, en un principio, habían decidido aportar unos 160 millones de pesetas para la organización del evento internacional.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1992
C