CONFIRMADA UNA RESOLUCIONCONTRA BACARDI POR INCITAR AL CONSUMO DE ALCOHOL EN SU PUBLICIDAD EXTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP) ha confirmado una resolución contra la publicidad exterior de Bacardí, desestimando así un recurso presentada por esta empresa, por incitar al consumo de alcohol.

Según informó hoy la Asociación de Usuarios de la Comunicación, la AAP instó a Bacardí a suprimir de su publicidad en vallas los mensajes "duerme cuando mueras" y "los tímidos bailansolos".

La AUC, que denunció esta publicidad, consideró que dichos mensajes, además de incitar al consumo abusivo de alcohol, contravenían explícitamente lo señalado en el Código Etico publicitario de los fabricantes de bebidas alcohólicas destiladas (FEBE), suscrito, entre otras empresas, por la propia Bacardí.

En su artículo 8, el citado Código Etico afirma que la publicidad de bebidas alcohólicas no podrá mostrar situaciones de las que pueda inferirse que el consumo del producto promocionado auda a mantener el rendimiento físico o mental.

El mensaje "duerme cuando mueras" parece relacionar, según la AUC, el producto anunciado con el mantenimiento de la actividad festiva nocturna, superando así el cansancio físico y psíquico que generan las situaciones de vigilia.

Asimismo, por lo que respecta al mensaje "los tímidos bailan solos", el mismo artículo 8 del Código establece que la publicidad de bebidas alcohólicas no podrá sugerir que el consumo puede contribuir al éxito sexual o a superr la timidez.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2002
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