MARBELLA

LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES ESPAÑOLES MEJORÓ 1,6 PUNTOS EN EL MES DE MARZO

MADRID
SERVIMEDIA

La confianza de los consumidores españoles creció 1,6 puntos en marzo respecto al mes de febrero, debido a la evolución económica reciente, especialmente visible en el caso español, según el Indicador de Confianza del Consumidor que mensualmente publica el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Con estos datos, la confianza del consumidor rompe la tendencia a la baja que se había iniciado desde comienzos de 2006. En febrero el indicador elaborado por el ICO descendió hasta los 84,7 enteros desde los 85,6 de enero.

A pesar de esta mejora de la confianza en el consumo, las expectativas de los españoles respecto al empleo han retrocedido 6,5 puntos.

El presidente del ICO, Aurelio Martínez, explicó que se trata de una "incongruencia en las respuestas de los consumidores difícil de explicar", ya que los índices de consumo están directamente relacionados con las tasas de empleo.

"Puede que la información sobre algunos expedientes de regulación haya influido en estas respuestas. No hay que olvidar el compenente subjetivo de esta encuesta", matizó el presidente del ICO.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
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