TRÁFICO

LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES CAYÓ 3,2 PUNTOS EN DICIEMBRE POR LAS PEORES EXPECTATIVAS ECONÓMICAS, SEGÚN EL ICO

MADRID
SERVIMEDIA

La confianza de los consumidores españoles cayó 3,2 puntos en diciembre con respecto a noviembre, principalmente por las peores expectativas sobre la situación económica del país y especialmente entre la población rural, según explicó hoy en rueda de prensa el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez.

La razón es que en diciembre se han desarrollado las negociaciones sobre las Perspectivas Financieras de la Unión Europea 2007-2013, que arrojó sombras sobre el futuro de las ayudas agrícolas comunitarias, y las negociaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC), también generadoras de temores entre los agricultores y ganaderos europeos.

El Indicador de Confianza del Consumidor que elabora el ICO (ICC-ICO) consta de dos indicadores parciales: uno de situación actual, que cayó 3,8 puntos en diciembre, y uno de expectativas, que bajó 2,8 puntos.

El ICC-ICO y sus dos indicadores parciales disminuyen también en términos trimestrales e interanuales. El indicador ha bajado 5,4 puntos respecto a diciembre de 2004, siendo el principal responsable de dicha variación el indicador de expectativas, que disminuye 9 puntos.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2006
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