ANDALUCÍA

LA CONFERENCIA DE RELIGIOSOS QUIERE HACER "MÁS VISIBLES" A LAS CONGREGACIONES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El Departamento de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) celebrará los próximos días 21 y 22 en Madrid el VII Encuentro Nacional de Responsables de Información de los Institutos Religiosos para proponer la elaboración de un "Plan de Comunicación para las Provincias o Congregaciones Religiosas".

El director del citado departamento, el trinitario Isidro Hernández, ha afirmado que "conscientes de la importancia de la comunicación en la sociedad actual, la vida religiosa tiene que hacerse más visible en el entorno en el que está situada y acceder a los canales y medios de comunicación que puedan estar interesados en las informaciones que produce".

"Para ello hay que pensar la comunicación de forma orgánica, estructurada y organizada, planificando qué queremos comunicar, a quién, cómo y qué medios vamos a utilizar y para qué queremos comunicar", añade.

Asimismo, el religioso trinitario opina que "es necesario elaborar un Plan de Comunicación, adaptado a nuestra realidad y necesidades, que tenga en cuenta nuestra identidad como religiosos y que dé respuestas a nuestras necesidades de comunicación dentro de nuestra institución y hacia el exterior".

En este sentido, los objetivos del encuentro buscan ser conscientes de la importancia de disponer de un plan de comunicación, conocer los elementos fundamentales que lo componen y terminar la convocatoria habiendo redactado, a grandes rasgos, un plan de comunicación adaptado a la realidad de la congregación o provincia religiosa de los participantes.

El encuentro estará dirigido por el periodista salesiano Javier Valiente, responsable de Comunicación de los Salesianos de Madrid y redactor de la agencia de noticias religiosas IVICON.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2006
G