LA CONFERENCIA DE RECTORES PRESENTARA MAÑANA EL "INFORME BRICALL", QUE PROOCO MANIFESTACIONES ESTUDIANTILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) presentará mañana el informe "Universidad 2000" sobre las necesidades de la enseñanza superior, conocido como informe "Bricall".
La CRUE encargó este estudio hace un año y medio a una comisión de expertos presidida por el profesor Josep Maria Bricall, a semejanza del informe "Dearing" elaborado en el Reino Unido.
Durante este tiempo, Bricall y sus colaboradores se ha reunido con los distintos sectores de la comunidad escolar para conocer sus puntos de vista, y a todos ellos les han ido entregando un documento con las diferentes opiniones recabadas.
Cuando le llegó el turno a las organizaciones estudiantiles y recibieron ese documento, a finales del año pasado, algunos colectivos lo interpretaron como conclusiones definitivas, que se traducirían en propuestas hechas suyas por los rectores y los partidos políticos.
La Confederación de la Izquierda Estudiantil CIE), entre otras organizaciones, convocaron manifestaciones en todo el país el pasado día 9, con un seguimiento imprevisto en ciudades como Madrid, donde participaron unos 6.000 jóvenes.
Los estudiantes aseguran que en ese documento se defiende una subida de tasas, la pérdida de poder los claustros y una privatización de varios servicios de la universidad. Los rectores explicaron que el informe no estaba acabado, que los estudiantes sólo se basaban en rumores infundados y que el estudio no se presentría hasta después de las elecciones.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2000
JRN