CONFERENCIA PSOE. IBARRA: "SIEMPRE QUE EL VINO SEPA A LA BODEGA DEL 82 SERA UN BUEN VINO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, defendió hoy el proyecto culminado por los socialistas a partir de 1982 como referencia para el que ahora quieren lleva adelante los nuevos dirigentes del partido. "Siempre que el vino sepa a la bodega del 82, será un buen vino", dijo.

Al inicio de la Conferencia Política que el PSOE celebra hoy y mañana, Rodríguez Ibarra advirtió que los socialistas "debemos aspirar a representar a la misma gente a la que ya representamos en el 82".

No obstante, el presidente extremeño reconoció que esos ciudadanos han evolucionado durante los años al mismo ritmo que el conjunto de la sociedad y, en consecuencia, tienen unas necsidades y unos problemas distintos a los de entonces, por lo que el partido debe adaptarse a ellos para responder.

Tras esta reflexión, Rodríguez Ibarra rechazó de plano la posibilidad de un giro ideológico hacia el centro. "Estamos en un mundo redondo y el centro no es nada", sentenció, al tiempo que abogó por "inteligencia y corazón" para ganarse a una nueva mayoría.

Finalmente, se refirió a la limitación de mandatos que el PSOE prevé aprobar en esta Conferencia Política, y se limitó a pedir qu esa limitación sea generalizada, sin excepciones que puedan ser "arbitrarias".

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2001
C