CONFERENCIA PEKIN. LA UE ADVIERTE QUE LAS ONG SON NECESARIAS PARA LLEVAR A LA PRACTICA LAS ACCIONES QUE ACUERDE LA CONFERENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las delegaciones de la Unión Europea (U) ante la Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre las Mujeres consideran que sin la plena participación de las organizaciones no gubernamentales la Plataforma de Acción que surgirá de la conferencia no se llevará a la práctica con éxito.
No obstante, los representantes de la UE entienden que la responsabilidad principal en la aplicación de la Plataforma de Acción compete a los distintos gobiernos.
Las delegaciones europeas mostraron su preocupación ante la creciente feminización de la pobrez en los países industrializados y en vías de desarrollo, por lo que se mostraron partidarias de intergrar una perspectiva de género en la cooperación al desarollo.
Además, señalaron como prioridades conseguir la igualdad de acceso a las oportunidades y recursos económicos, incluida la igualdad de derecho a la propiedad de la tierra y a la herencia, y la igualdad de trato en materia de empleo y presencia en el ámbito empresarial.
Asimismo, condenaron la violencia contra las mujeres en cualquiera d sus formas y la utilización de éstas como arma de guerra.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1995
GJA