CONFERENCIA PEKIN. "HA SIDO UN GRAN AVANCE POR LA IGUALDAD DE LA MUJER", SEGUN LA FEDERACION DE MUJERES PARA LA DEMOCRACIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Mujeres para la Democracia considera que la IV Conferencia Internacional de la Mujer celebrada en Pekín ha sido "un gran avance por la igualdad y la formación de la mujer, de cara a no dejar fuera de esta lucha a ninguna opción política, religiosa o cultural".
Para la presidenta de la federación, Teófila Martínez, una de las onclusiones más destacadas a las que se ha llegado en esta reunión de Pekín ha sido el reconocimiento del trabajo de la mujer en el hogar, de la importancia de su papel en la familia y en la sociedad, así como del derecho de los padres a participar en la educación de sus hijos.
Martínez señaló hoy en rueda de prensa en Madrid que es un avance que la Conferencia de Pekín haya introducido la financiación privada de los programas para la mujer. "La suma de los recursos públicos, cada vez más escasos, har posible programas de formación de mayor calidad en el ámbito humano y en la formación de las mujeres", dijo.
Para Teófila Martínez, cuya federación ha anunciado que vigilará el cumplimiento de los acuerdos adoptados en Pekín, es importante que las mujeres de los países en vías de desarrollo hayan hablado con voz propia y superado los enfrentamientos ideológicos, religiosos y culturales.
"Por primera vez se han puesto de acuerdo los 184 países para que se reconozca y proteja, en sus leyes, la iguldad jurídica de la mujer", dijo.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1995
VBR