PAPA

LA CONFERENCIA EPISCOPAL RENUEVA AL PAPA SU DISPOSICION A TRABAJAR EN COMUNION PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española (CEE) renovó hoy al Papa Benedicto XVI su "disposición más sincera para trabajar en plena comunión con Pedro y bajo Pedro en el anuncio del Evangelio a la humanidad de nuestros días".

El presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, y su secretario general y portavoz, Juan Antonio Martínez Camino, recogen este compromiso en un comunicado firmado por ambos y difundido esta tarde por Martínez Camino.

Ambos le expresan al nuevo Pontífice "nuestra completa y afectuosa adhesión filial, al tiempo que le aseguramos nuestro amor por la sede apostólica a la que el Espíritu Santo le acaba de llamar".

"Conocemos por experiencia cómo el servicio que el sucesor de Pedro presta a la Iglesia de Jesuscrito, extendida por todo el mundo, ha sido siempre principio y fundamento de la unidad en la fe, en la caridad y en la esperanza", añaden.

Además, indican al Papa que "cuenta con las oraciones fervientes de los católicos españoles, para que el señor le asista con su luz y su fuerza en el ministerio que él mismo le ha confiado".

"Junto con toda la Iglesia glorificamos al Padre de las misericordias que ha regalado una vez más a su pueblo un guía que le conduzca en nombre de Jesucristo por el camino que conduce a la vida", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2005
J