LA CONFERENCIA EPISCOPAL INSTA AL GOBIERNO A REFLEXIONAR PARA "NO PROMOVER LEYES QUE LESIONAN SERIAMENTE EL BIEN COMUN"
- Tras el "éxito" de la manifestación contra el matrimonio entre homosexuales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española afirmó hoy que la manifestación del pasado sábado en defensa de la familia y en contra del matrimonio entre homosexuales "debería hacer reflexionar al Gobierno sobre la necesidad de no promover leyes que lesionan seriamente el bien común".
La Permanente de la Conferencia Episcopal difundió un comunicado al término de su última reunión, en la que calificaron de "positiva" la "iniciativa tomada por los laicos para manifestar, también en la calle, el desacuerdo social ante las reformas legales en curso que lesionan gravemente los derechos del matrimonio y de la familia". Los obispos "se contratularon del éxito obtenido por la manifestación" del 18 de junio.
"Se ha puesto de manifiesto la sensibilidad de amplios sectores de una sociedad viva y despierta ante un problema de la mayor trascendencia moral y social", dice la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal.
"El carácter de absoluta novedad y excepcionalidad de una ley que ignora sistemáticamente la diversidad de sexos como constitutiva del matrimonio y que, por tanto, introduce en el ordenamiento jurídico una discriminación de la unión conyugal, jamás sustentada por ningún ordenamiento jurídico, hace necesaria también una defensa excepcional del matrimonio y de la familia", agrega la nota de los obispos.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
J