LA CONFERENCIA EPISCOPAL EXPRESA SU MALESTAR POR LA OCUPACION DE IGLESIAS PARA PLANTEAR DEMANDAS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general y obispo portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Asenjo, expresó su hoy el malestar de este organismo ante la ocupación de iglesias por parte de colectivos que plntean de esta forma demandas sociales de distinta índole.
Asenjo se refirió en concreto a la ocupación de parroquías durante las últimas semanas por inmigrantes que reclaman la regularización de su situación legal en España.
El prelado señaló antes del inicio de la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española que "no es lo deseable que de forma sistemática nos secuestren, entre comillas, las iglesias para llamar la atención sobre reclamaciones de distinto tipo".
El bispo portavoz reclamó "un poco más de respeto" hacia los espacios religiosos, aunque matizó que la ocupación de parroquías podría estar justificada siempre que "no hubiera más remedio" que hacerla para solucionar un determinado tipo de conflicto.
Respecto a la nueva Ley de Extranjería, monseñor Asenjo pidió que se resuelva la situación de los miles de inmigrantes que han quedado en situación irregular tras su promulgación.
A su juicio, estos inmigrantes "están condenadas al paro, la marginaciónla delincuencia", ya que insistió en que legalmente "estas personas no existen".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2001
GJA