Religión
La Conferencia Episcopal convoca una colecta en todas las parroquias españolas por la DANA
- Será el 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey, la última del año litúrgico
- Los obispos españoles también celebrarán una misa por los fallecidos en la catástrofe en la catedral de la Almudena el 19 de noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, anunció este miércoles que durante la semana de la Asamblea Plenaria (del 18 al 22 de noviembre) tendrán lugar dos acciones en favor de los afectados por las terribles consecuencias de la Dana: una colecta en todas las parroquias y una misa en la catedral de La Almudena de Madrid.
Por un lado, todos los obispos españoles celebrarán una misa como "apoyo espiritual" el martes 19 de noviembre en la catedral madrileña "ofreciendo lo más radical que puede ofrecer la Iglesia, que es la esperanza en Jesucristo resucitado". Durante la celebración se pedirá especialmente por las personas afectadas por las inundaciones en Valencia, pero también en puntos de Cuenca y Albacete, Cataluña y Andalucía.
Además, el domingo 24 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, la última gran celebración del año litúrgico católico (el siguiente domingo ya será Adviento) se convocará una colecta en todas las eucaristías que se realicen en España en favor de los damnificados por esta catástrofe.
Según Argüello, será "una pequeña ayuda, porque las necesidades económicas de reconstrucción son impresionantes". "Hace falta el Estado, el mercado y también que la sociedad civil", particularmente la comunidad cristiana, "arrimen el hombro en este día".
El presidente de los obispos relató que el propio arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, le ha comunicado que está "asombrado por la enormidad de la catástrofe", pero también le trasladó "su emoción" por la cantidad de voluntarios movilizados, especialmente jóvenes.
DONATIVOS ONLINE
La Conferencia Episcopal Española también ha lanzado una campaña para recaudar fondos para la Diócesis de Valencia a través del portal de donativos del Episcopado 'www.donoamiiglesia.es'.
Nada más acceder a esa dirección un mensaje invita al usuario a contribuir con su ayuda para reconstruir las parroquias afectadas por la DANA.
Un enlace conduce directamente a otro espacio donde hacer un donativo directo a las comunidades católicas afectadas por las inundaciones por la cantidad y periodicidad que se desee. Esta herramienta también ofrece un teléfono de servicio de atención al donante para resolver dudas, el 900 10 91 30.
Según recuerda la CEE, a través de las donaciones a la Iglesia, se pueden obtener beneficios fiscales en la declaración de la renta. Desde el pasado 1 de enero se modificó la normativa por lo que si se donan hasta 250 euros la desgravación fiscal es del 80%.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2024
AHP/gja