LA CONFERENCIA EPISCOPAL CONSIDERA UN "GRAVE INSULTO" LA COMPARACION ENTRE CATOLICOS Y OTROS FUNDAMENTALISMOS

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

El secretario de la Conferencia Episcopal Española, José Sánchez, calificó hoy en Guadalaara como "grave insulto" la comparación realizada por la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, entre los católicos y "otros fundamentalismos" por la última encíclica del Papa.

Sánchez, que presentó la mencionada encíclica de Juan Pablo II en Guadalajara, afirmó que "dejar abierta la sospecha de que la Iglesia de hoy, el Papa o alguno de nosotros podamos ser fundamentalistas me parece un grave insulto".

"Un insulto ante el que tengo que defenderme y protestar", agregó el también obispo d Sigüenza (Guadalajara), en referencia a las manifestaciones de la ministra sobre la encíclica papal.

El dirigente de la Iglesia española añadió que "me parece una frivolidad que una ministra deje ni siquiera abierta la sospecha de que este Papa o nosotros los católicos podamos ser fundamentalistas, como una especie de peligro para la sociedad".

Sobre la recomendación que la Iglesia pudiera realizar a los ciudadanos para votar en los próximos comicios, Sánchez señaló que "los católicos deberían vtar al menos malo de los programas de los partidos políticos".

El obispo de Sigüenza precisó que ninguno de los programas de los partidos se ciñe a lo que dicta el Evangelio en asuntos como, por ejemplo, el aborto.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1995
C