LA CONFER DEFIENDE EL VALOR DE LO RELIGIOSO EN EL PROCESO DE INTEGRACION DE LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del departamento de Misiones de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Carlos Marcilla, ha afirmado que en la integración de los inmigrantes en la sociedad "no hay que dejar de lado el aspecto religioso".
Marcilla hizo esta afirmación como una de las conclusiones de las III Jornadas de Inmigración organizadas por la CONFER y que concluyeron recientemente.
A su juicio, "no podemos expresar nuestra cercanía al inmigrante si no conocemos y respetamos su vivencia religiosa".
El diálogo interreligioso y los retos pastorales que plantea la inmigración a la vida consagrada centraron los debates durante el citado encuentro.
En este sentido, Marcilla recordó la asistencia social y acogida que los religiosos ofrecen a los inmigrantes, sin embargo, consideró que "hay que dar un paso más, pues no podemos expresar nuestra cercanía al inmigrante si no conocemos y respetamos su vivencia religiosa".
Para el director del departamento de Misiones de CONFER, es necesario "reconocer el sentido de lo religioso de muchos inmigrantes, y si no lo hacemos nosotros (religiosos) nadie lo va a hacer, pues en nuestra cultura lo religioso no está valorado y pueden formarse 'guetos religiosos'".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2005
J