LA CONFER DEBATIRA LOS NUEVOS MODELOS FAMILIARES Y SU INTEGRACION EN LA VIDA RELIGIOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teólogo redentorista Marciano Vidal abordará en una jornada de reflexión y diálogo el próximo sábado los interrogantes éticos que plantean, para la fe cristiana, la familia "postmoderna, junto a la integración en la vida ecesial y religiosa de la condición homosexual".
La jornada, organizada por el Departamento de Pastoral de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), está destinada a religiosos, religiosas, sacerdotes y laicos, delegados y agentes de pastoral.
Según ha informado la CONFER, el folleto informativo de esta jornada aclara que los dos temas (la situación de la familia postmoderna y la condición homosexual) "no los concebimos relacionados entre sí, sino formando cada uno de ellos una unidad indepeniente".
Vidal ha explicado, sobre el contenido de esta jornada, que la condición sexual y la institución familiar constituyen dos realidades humanas básicas que condicionan, en gran medida, la felicidad de las personas y el bien de la sociedad, al tiempo que "son dos ámbitos importantes en los que se realiza el proyecto de vida cristiana".
Igualmente, aclara que "la perspectiva prevalente en la consideración de las dos realidades será la ética teológica, pero sin descuidar las bases antropológica y sociológicas, así como las repercusiones educativas y pastorales".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2003
J