JUSTICIA

CONFEMETAL DENUNCIA QUE LAS REUNIONES DEL DIÁLOGO SOCIAL SON "ESCASAS" Y NO PROFUNDIZAN EN LOS TEMAS IMPORTANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Confemetal denuncia que las reuniones del diálogo social son "escasas", en referencia tanto al tiempo que duran como a la frecuencia con la que se producen, y afirma que no profundizan en los temas que se han marcado como prioritarios.

En su último boletín de Coyuntura Económica y Laboral, la patronal del sector del metal afirma que las reuniones "son de carácter general" y eso "no está permitiendo profundizar" en las negociaciones.

"El desarrollo del diálogo social hasta el momento adolece de serias limitaciones, de falta de operatividad y de método a la hora de negociar, como pone de manifiesto, por ejemplo, la permanente redefinición de agendas, prioridades o calendarios", lamenta la organización empresarial, que forma parte de la CEOE.

En este sentido, critica las escasas "sesiones monográficas" en las que se abordan materias concretas, lo que no permite avanzar en la negociación.

Además, asegura que "existe una falta de liderazgo del Gobierno a la hora de promover cambios de alcance imprescindibles en la situación económica excepcional, tal como desearía la CEOE".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2009
J