CONFEMETAL CRITICA EL ACUERDO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y ASEGURA QUE ES "DEMASIADO RÍGIDO Y CONSERVADOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal del sector del metal, Confemetal, criticó hoy el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (AINC), ya que considera que es "demasiado rígido y conservador", según consta en un boletín informativo enviado por la organización.
Para Confemetal, las recomendaciones del AINC sobre moderación salarial "no caen en saco roto, aunque no tienen el reflejo que deberían en el articulado de los convenios".
Los representantes de la CEOE, de la que forma parte esta confederación, han acordado con los sindicatos CCOO y UGT la prórroga del acuerdo de convenios durante 2006, aunque todavía está pendiente su aprobación por los órganos ejecutivos de cada una de las partes.
Para Confemetal las indicaciones del AINC no son suficientes, por lo que insta a los negociadores de los convenios a limitar los incrementos salariales y a tratar de reducir los costes laborales.
"Los negociadores deben intentar dar respuesta a los retos competitivos, actuando con la máxima prudencia a la hora de fijar incrementos salariales, avanzando en las mejoras organizativas y en la reducción de los costes salariales", dice el boletín de la patronal.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2006
F