GAROÑA

CONFEMETAL ADVIERTE DE QUE EL CIERRE SERÍA "DRAMÁTICO" PARA LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) advirtió hoy de que el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) sería "dramático" para la competitividad industrial de España. Para esta organización, la decisión que el Gobierno ha de tomar antes del 5 de julio sobre el futuro de esta planta "será decisiva para nuestro futuro energético".

Cerrarla "marcaría negativamente la pauta de nuestro futuro y nos alejaría de las grandes potencias industriales, en función de dogmas y no de argumentos fundados".

Por ello, abogó por "un plan nuclear ajustado tanto a nuestra demanda de electricidad como a la necesidad de minimizar las emisiones de CO2", en el que al menos un 30% de la energía eléctrica sea nuclear.

Confemetal destacó los "no pocos puntos débiles de las renovables" (entre ellos "la necesidad de una energía de apoyo que complemente su carácter no gestionable").

También hizo hincapié en que "no hay actividad humana que extreme más las medidas de seguridad que la industria nuclear" y en el precio competitivo de la energía nuclear.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
I