LA CONFEDERACIÓN DEL TAXI "NO DESCARTA" PAROS A NIVEL NACIONAL SI NO SE SOLUCIONA EL CONFLICTO DE IBIZA
- El 27 de marzo hay una manifestación en la isla, donde los taxistas llevan en huelga desde principios de mes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación del Taxi de España (CTE) "no descarta" convocar paros a nivel nacional si no se soluciona el conflicto con el gremio en Ibiza, tras la decisión del Consejo Insular de que la mitad de las 136 licencias de carácter estacional que se crearán para julio y agosto sean para trabajadores asalariados.
Según explicó a Servimedia el presidente de CTE, José Artemio Ardura, el plan de creación de licencias de taxi con carácter estacional (durante dos meses al año para cubrir la demanda excesiva) data del año 2006, y funcionó con toda normalidad.
Los taxistas de la isla llevan en huelga indefinida desde el pasado 2 de marzo porque en el plan se ha introducido que estas licencias no deben ser explotadas sólo por los actuales titulares de licencias de taxi de la isla y que se deben compartir con los trabajadores asalariados.
El presidente de CTE señaló que, de esta forma, se premia a los asalariados que sólo trabajan en la isla los meses más rentables y se perjudica a los titulares de licencia autónomos que se quedan en Ibiza también los meses de poca rentabilidad.
Como medida de presión, el próximo 27 de marzo hay convocada una manifestación nacional en Ibiza a la que está previsto acudan taxistas de todas las comunidades autónomas. Además, ese día colgaran de los taxis de todo el país carteles con la frase "Yo apoyo a los compañeros de Ibiza".
Según Ardura, en principio "no prevemos" que los paros se extiendan "al resto del país, pero no lo descartamos".
CTE representa a más de 35% del gremio en toda España, lo que supone unos 28.000 taxistas. Desde la Confederación se confía en contar con otras organizaciones de representación del sector en este conflicto y se está en conversaciones con algunas de ellas.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2008
I