MADRID

LA CONFEDERACIÓN DE POLICÍAS SE OPONE A LA LEGALIZACIÓN DE LOS "LATIN KING", POR CONSIDERARLOS UNA "ASOCIACIÓN ILÍCITA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Española de Policía, Isidoro Zamorano, expresó hoy su rechazo a la propuesta de la Generalitat catalana de legalizar la banda de los "Latin King", por considerar que "se estaría haciendo una organización a partir de gente catalogada por los juzgados de asociación ilícita".

En declaraciones a Onda Cero, Zamorano apuntó la "contradicción" de criterios que, a su juicio, existe entre las distintas comunidades en esta materia. "Todo lo que sea sacar a la juventud de estas bandas es bueno, pero 'sacarles', no legalizarlas cuando en otros lugares están cometiendo actos delictivos".

"No sé qué es lo que están creando en Cataluña, cuando los 'Latin King' tienen unas reglas que establecen que quien quiera entrar en la banda debe pasar unas pruebas de carácter violento. Supongo que si allí las regularizan es porque han abandonado la violencia, porque, si no, es una contradicción", añadió.

En cuanto a la raíz del problema de las bandas latinas en España, explicó que "en un principio" se trataba de "un problema de inmigración", ya que las diferencias en los sistemas educativos entre España y sus países "impedía que se adaptaran". "Se juntaban y creaban estas bandas porque les faltaba algo", puntualizó.

"Ahora mismo tenemos en la Comunidad de Madrid más de diez bandas de estas características. ¿Por cada banda latina vamos a tener que crear una asociación y darles dinero?", concluyó Zamorano.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2006
L