LA CONFEDERACION DE PADRES CEAPA CREE QUE LA EDUCACION PREESCOLAR RECIBE UN TRATO "VERGONZOSO" CON LA LEY DE CALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) acusó hoy al Ministerio de Educación de devolver a las patronales de la enseñanza privada el favor de su apoyo a la Ley de Calidad con una regulación de l etapa preescolar que convierte a los centros de este nivel en "simples lugares para limpiar y dar de comer a los niños".
Según informa hoy "El País", el Gobierno ha elaborado un decreto que elimina los requisitos mínimos para los centros de 0 a 3 años relativos a instalaciones, maestros y número máximo de niños por aula.
"Es vergonzoso que el Gobierno atienda las peticiones de las patronales para que se flexibilicen los requisitos mínimos y se prorrogue su plazo de cumplimiento", dijo a Servimeda Pilar Triguero, de la Junta Directiva de CEAPA.
Según la confederación de padres, el PP consagra con la Ley de Calidad una enseñanza de 0 a 3 años en la que no se exigen profesionales preparados ni instalaciones adecuadas.
"Las patronales han hecho de la educación infantil su caballo de batalla, porque es la forma de buscar clientes. Muchas guarderías de España no resisten una investigación, pero ahora va a ser peor", indicó Triguero.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2003
JRN