TRÁFICO

LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE AUTOESCUELAS TIENE YA "LISTOS" 145 CENTROS DE REEDUCACIÓN VIAL, DE LOS 199 TOTALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) tiene "preparados", a fecha de hoy, 145 centros para impartir los cursos de sensibilización y reeducación a los conductores que tengan que recuperar parte o la totalidad de los puntos del nuevo sistema, del total de 199 con los que contará España, superando de esta manera las previsiones iniciales.

Así lo explicó el presidente de esta organización, José Miguel Báez, durante la celebración de una sesión informativa sobre el permiso por puntos celebrada en la sede de la Dirección General de Tráfico.

Según dijo, "a mediados de mayo estaban listos 83 centros, un 13,2% más de lo que tenía que estar listo el 1 de julio, y, a fecha de hoy, contamos con 62 centros más, llegando al 74,7% de los 199 que habrá en España, superando las expectativas previstas para el próximo mes de octubre".

La fecha en la que deberán estar operativos todos los centros será el 1 de enero de 2007, garantizando que el 90% de los ciudadanos tiene un centro a menos de 30 kilómetros de su domicilio.

Báez informó también de que el 1 de julio, cuando entrará en vigor el nuevo sistema de conducción por puntos, el 90% de los locales disponibles para la realización de estos cursos cumplirá con las normas de accesibilidad universal, y dijo que habrá al menos un centro disponible por provincia.

"Hoy tenemos ya a 446 profesores y a 441 psicólogos formados para impartir los cursos de sensibilización y reeducación y, en cuanto a los medios técnicos y equipos informáticos, podemos decir que estará todo listo para el 1 de julio", añadió.

En cuanto a las inspecciones que se realizarán a estos centros de forma periódica, el director general de Tráfico explicó que correrán a cargo de "empresas externas e independientes, que trasladarán los resultados directamente a la DGT", según dijo Báez.

Para permitir al conductor que vea reducido su saldo inicial de puntos por cometer infracciones se impartirán, concretamente, dos tipos de curso. El primero de ellos, orientado a la recuperación parcial de puntos, tendrá una duración de 12 horas y un precio de 170 euros. Una parte común para todos los conductores, de 7 horas, ofrecerá formación general sobre materias relacionadas con la cultura de la seguridad vial.

Por otro lado, se impartirán cursos de reeducación, para la recuperación total del permiso de conducción, que tendrán una duración de 24 horas y un precio de 320 euros. Este tipo comprende una parte común de 14 horas de formación general sobre materias relacionadas con la cultura de la seguridad vial, y 2 horas de reflexión y dinámica de grupo. La "parte específica" de esta modalidad, de 8 horas, ofrecerá también formación individual para cada conductor.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2006
L