LA CONFEDERACION IBEROAMERICANA DE FUNDACIONES Y LA ORGANIZACION DE ESTADOS IBEROAMERICANOS COLABORAN EN LA ROMOCION DE LA EDUCACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Iberoamericana de Fundaciones (CIF), S.A.R. el infante don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Francisco Piñón, han firmado un acuerdo de cooperación para apoyarse dentro de sus respectivos ámbitos de actuación y competencia.
Según informaron fuentes de la CIF, los objetivos de este acuerdo son lacooperación en la identificación, el diseño, la realización y el desarrollo de proyectos concretos de cooperación, así como la identificación de otras actividades de interés común para ambas instituciones.
La Confederación Iberoamericana de Fundaciones es una organización que representa a más de 1.500 fundaciones de los países de la comunidad iberoamericana de naciones y que tiene como objetivo aglutinar y fortalecer el sector fundacional iberoamericano y actuar desde el principio de solidaridad y a tavés de la cooperación a favor del desarrollo integral de las sociedades iberoamericanas.
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2002
L