LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADIANA PROPONE DESEMBALSAR 900 HECTOMETROS CUBICOS PARA RIEGO A PARTIR DEL 15 DE ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Desembalses de la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha propuesto el desembalse de 900 hectómetros cúbicos de agua para la próxima campaña de riego en la zona occidental,entre el 15 de abril y del 15 de septiembre.
Con este desembalse de agua la campaña de riegos se presenta por primera vez desde 1990 "con normalidad" ya que durante los últimos cinco años los riegos de cultivos sufrieron limitaciones importantes a causa de la sequía. Así lo ha declarado el presidente de la Confederación del Guadiana, Antonio José Alcaraz.
A pesar de ello, será una campaña controlada y limitada según Alcaraz, quien explicó que la cantidad total que será desembalsada será de 910 hetómetros cúbicos de los que tan sólo el cuatro por ciento se destinará al abastecimiento de poblaciones, de usos industriales no energéticos, y el resto, a riegos.
En esos 910 hectómetros cúbicos ya se incluyen las medidas de ahorro puesto que se ha reducido el consumo en más del 20 por ciento con respecto a otras campañas anteriores en las que se llegó a los 1.200 hectómetros cúbicos, "y a eso ya no se va a volver", señaló el responsable de la Confederación.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1996
C