LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR DARA UN 10% MAS DE CAUDAL DE AGUA A LAS POBLACIONS QUE ABASTECE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir anunció hoy que, coincidiendo con las festividades navideñas, va a dar un 10% más de caudal de agua a las localidades de su área de influencia, volviendo así a la situación registrada en diciembre de 1994.
La confederación va a aumentar del 70% al 80% el caudal de agua que cede a los ayuntamientos, que redundará en la disminución del horario de restricciones.
Las actuales restricciones en el suministo efectuadas por los distintos ayuntamientos han supuesto un ahorro el 70% del agua embalsada, según el presidente de la confederación, Antonio Alvarez, quien ha reiterado su llamamiento a la necesidad de ahorrar en el consumo.
A su juicio, las fechas de Navidad y el hecho de que las circunstancias lo permitan hace que la entidad que preside flexibilice el caudal de agua.
Finalizada la Navidad, la confederación estudiará la posibilidad de volver a reducir el caudal, según la cantidad de lluvia qu pueda recogerse en los pantanos durante estas fechas.
Los pantanos de la Cuenca se encuentran a un 10,1% de su capacidad, pese a que la lluvia caída en los últimos días ha dejado 100 hectómetros cúbicos, si bien, según Alvarez, representa el 85% de lo habitual en esta época. "Las precipitaciones son menores de las necesarias y mal repartidas, al llover más en las costas que en las cabeceras de embalses", dijo.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1995
C