LA CONFEDERACION EUROPEA DE SINDICATOS AFIRMA QUE LAS PYMES SERAN LAS MAYORES BENEFICIADAS POR LA AGENCIA DE SALUD DE LA UE

BILBAO
SERVIMEDIA

La labor de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se constituye mañana en Bilbao, beneficiará especialmente a las pequeñas y medianas empresas, según el secretario general de asuntos Sociales de la Confederación de Sindicatos (CES), Willy Buschak.

Una de las principales labores de la agencia es la de divulgar medidas que prevengan los accidentes laborales. Buschak señaló que las pymes sufren carencias en materia de educación sobre como evitarriesgos en el trabajo, por lo que "son estas empresas las que van a notar en primera línea los efectos de la agencia".

En la reunión, a la que han asistido representantes de ELA-STV, CCOO y UGT, se puso de manifiesto la gran preocupación con la que los sindicatos ven el aumento de la precariedad laboral, lo que se traduce "en un aumento de los riesgos en el trabajo".

Buschak declaró también que en los últimos años se ha producido en Europa "el avance de una política económica que ha considerado l salud laboral en términos de gastos, sin considerar el dolor individual humano y los costes a nivel de las economías nacionales".

"Las inversiones en materia de salud laboral no suponen una desventaja para la competitividad de las empresas", asegura Buschak, quien señala que las pérdidas de las empresas europeas debidas a accidentes laborales o a enfermedades profesionales se elevan cada año a miles de millones de ecus.

El representante de la CES destaca el papel que jugará en el futuro la Agenca de Salud Laboral, entre cuyas funciones se encuentran recoger y difundir información y trabajar en favor de la aplicación de medidas preventivas en la empresa.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1995
C