ESTATUTO CATALUÑA

LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL COMERCIO PIDE QUE SE PUEDA VENDER TABACO EN QUIOSCOS Y ESTACIONES DE SERVICIO

- Los quioscos y establecimiento de venta de prensa perderán entre 300 y 400 euros al mes

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española del Comercio (CEC) pidió hoy a través de un comunicado que sepermita dispensar tabaco en estaciones de servicio, establecimientos de venta de prensa y estancos, tanto de manera asistida por parte del personal como en máquinas expendedoras.

Según la CEC, la prohibición de la venta en los citados establecimientos tendrá consecuencias directas en la cuenta de explotación. Así, por ejemplo, los negocios de venta de prensa y quioscos perderán entre 300 y 400 euros mensuales con la entrada en vigor de la ley antitabaco y la prohibición de dispensar cigarrillos.

Y es que "la ley no sólo repercute en la venta directa de tabaco, sino que arrastrará a su vez a la reducción de la comercialización de otros artículos que el comprador de tabaco adquiría en estos establecimientos fruto de la inercia", explicaron desde la Confederación Española del Comercio.

Además, la CEC quiso dejar claro que comparten los objetivos básicos de la ley en cuanto a garantizar que la venta y comercialización del tabaco no se produzca a menores de 18 años y que se preserve la salud pública, y que esto no es incompatible con la posibilidad de vender tabaco.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2006
BPP