CONFEBASK TACHA DE "INSOLIDARIO" A CUEVAS Y ASEGURA QUE DEMUESTRA "NULA SENSIBILIDAD" HACIA LAS VÍCTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) mostró hoy su "total rechazo" a la declaraciones realizadas esta mañana por el presidente de CEOE, José María Cuevas, a las que calificó como "insolidarias".
Cuevas aseguró que era un "disparate" buscar la paz en el País Vasco y dividía a los empresarios vascos entre los que se consideraban perseguidos, que merecían el respeto de CEOE, y los que piensan que la paz es lo mejor, a los que la patronal prefiere "dejar solitos".
En un comunicado, Confebask afirma que esta declaraciones son "demostrativas de la nula sensibilidad del presidente de la CEOE hacia las víctimas empresariales que, día a día, viven en sus carnes la amenaza de la coacción, la violencia y el chantaje".
En este sentido, los empresarios vascos consideran que las palabras de Cuevas son "unas manifestaciones muy graves, fuera de lugar y más propias de un portavoz político que de alguien que tiene la obligación de representar el sentir de un colectivo que sufre y que conoce mejor que nadie su realidad y lo que le conviene".
Confebask concluye su escrito afirmando que es libre para pedir lo que le parezca en cada momento "sin que injerencias externas vengan a decir lo que tenemos que hacer, sentir u opinar sobre el proceso de paz". "La paz es para nosotros tan importante que creemos que merece la pena arriesgarse por ella", subraya.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
F