CONFEBASK EXIGE AL MINISTERIO DE TRABAJO QUE REGULE EL TIEMPO DE FORMACION EN LOS CONTRATOS DE APRENDIZAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Empresarios Vascos, Confebask, ha reclamado al Ministerio de Trabajo que ponga en marcha los mecanismos necesarios para desarrollar la formación en los contratos de aprendizaje, que, según el real decreto, debe comprender el 15% de la jornada laboral.
Esta necesidad fue plantada en su día por los empresarios, pero ante la imposibilidad de cumplir este requisito en la primera fase de los contratos por falta de desarrollo del decreto, el Ministerio de Trabajo recomendó que la formación se concentrase al final de los mismos.
Confebask dice que ante la inmimente finalización de los primeros contratos de aprendizaje, el próximo mes de junio, no habrá tiempo material para el desarrollo de dicha formación, dada "la inexistencia de cauces e instrumentos, la falta de homologación e los centros responsables de impartir la formación y la no concreción de las fórmulas de financiación que deben establecerse a través del Forcem".
Según el empresariado vasco, el principal objetivo de los contratos de aprendizaje es la adquisición de los conocimientos necesarios para el desempeño de un oficio, lo que implica una formación adecuada. Por ello, las empresas ven con preocupación "la falta de celeridad demostrada y consideran prioritario que el Ministerio proceda finalmente al desarrollo el proceso formativo".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
C