LA CONEXION DE ADSL MAS ECONOMICA EN ESPAÑA ES UN 133% MAS CARA QUE LA MAS BARATA DE FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La conexión a Internet por ADSL más económica en España es un 133% más cara que la tarifa más barata que ofrece la compañía francesa Neuf Telecom, según informó hoy la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) durante la presentación de su "Ahorrador Telefónico" renovado.
El responsable técnico del proyecto, Javier Arranz, explicó que este sistema, al que se accede mediante la web "www.ocu.org", intenta guiar a los usuarios de Internet entre las cerca de 300 tarifas diferentes que ofrecen en la actualidad las 25 operadoras que comercializan el ADSL en España.
Los resultados desvelan que se dan casos en los que la mejor oferta de ADSL de la mejor operadora española es un 100% más alta que la mejor oferta de una operadora con menor posición en el mercado.
A través del "Ahorrador Telefónico", los consumidores podrán comparar y elegir a su medida la mejor oferta existente en el mercado de la telefonía y en Internet, así como las ofertas de ambos productos en un mismo "pack".
De este modo, según las preferencias prefijadas por el usuario, el propio programa ofrece una lista detallada en la que se muestran velocidades, tarifas, operadoras, cuotas de alta y costes finales, además de teléfonos de contacto con las distintas operadoras.
RETRASO TECNOLOGICO
Arranz explicó que el retraso tecnológico en España "es evidente", y, en relación al ADSL, afirmó que "ha habido una fuerte barrera impuesta por el precio", que no ha permitido el incremento de las conexiones a Internet hasta hace poco tiempo.
Este desarrollo en el territorio español se registró a finales del verano de 2004, momento en el que las operadoras dejaron de ofrecen el producto de telefónica y pudieron generar sus propias ofertas.
La OCU pide a la Administración que tenga en cuenta que en la actualidad "se están creando ciudadanos de primera y de segunda", ya que no todos ellos pueden acceder a una conexión a Internet.
En este sentido, Arranz advirtió de que este servicio tiene que llegar a todos los ciudadanos españoles y dijo que la propia Administración "debe revisar las tarifas y ver que sean adecuadas como para ofrecer ADSL de calidad y con un precio asequible".
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2005
P