LOS CONDUCTORES MAYORES DE 70 AÑOS NO PAGARAN TASAS POR PRORROGAR SU PERMISO DE CONDUCIR

MADRID
SERVIMEDIA

Los conductores mayores de 70 años que soliciten la prórroga de su permiso de conducir quedarán exentos del pago de la correspondiente tasa, según establece la nueva Ley de Tasas de la Jefatura Central de Tráfico, que ha sido modificada por sugerencia del Defensor del Pueblo.

Asimismo, los condutores que por razón de sus actitudes psicofísicas tengan que renovar este permiso por períodos igual o inferiores a dos años, tendrán una reducción del 50 por ciento del importe de la tasa exigible.

El gabinete de prensa del Defensor del Pueblo informó hoy que el Ejecutivo decidió modificar la citada ley después de que el Defensor del Pueblo le hiciera llegar varias recomendaciones en este sentido tras recibir numerosas quejas de los conductores.

Por otro lado, la DGT ha dictado una instrucción, ambién por recomendación del Defensor del Pueblo, para que la tarifa exigible por la obtención de fotocopias de los expedientes que se tramitan por multas de tráfico se entienda como tasa única o global, con independencia del número de documentos fotocopiados.

Otra sugerencia aceptada por la DGT es la de iniciar negociaciones con Correos para firmar un convenio por el cual las personas que estén ausentes de su domicilio cuando se le intenta notificar una multa reciban en su buzón una aviso de recibo. De esta forma, el conductor podrá acudir a la oficina de Correos correspondiente o a su Jefatura Provincial de Tráfico para conocer el contenido de la notificación y poder defender sus derechos en el proceso sancionador.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1998
J