LOS CONDUCTORES CREEN UN "DESPROPÓSITO" QUE LA DGT QUIERA PENALIZAR ECONÓMICAMENTE A LOS TODOTERRENO
- Creen que sólo se hace para recaudar más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales asociaciones de automovilistas arremetieron hoy contra la propuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT) de penalizar a los coches todoterreno y lo tacharon de "despropósito" e "injusticia", además de considerar que se trata de una medida que sólo tiene "afán recaudatorio".
"Es otro despropósito más de la Dirección General de Tráfico. Nunca sabemos a qué extraño juego está jugando", dijo a Servimedia el presidente del RACE, Juan Luis Huidobro.
"Ellos no pueden conducir por ti, pero sí pueden recaudar impuestos por ti", se quejó, antes de considerar que la medida tiene un único fin, que es recaudar más impuestos.
"Están fastidiando a un sector importante, el de automóviles, en vez de dedicarse a lo que tienen que hacer, que es salvar vidas. Es confundir los términos y dedicarse a lo que no se tienen que dedicar", concluyó.
Por su parte, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, tachó la propuesta de Tráfico de "situación injusta" y reiteró que tiene "un sentido puramente recaudador".
Para el máximo responsable de AEA, no tiene sentido animar a la gente a comprar coches y, después, poner en marcha un impuesto para castigar esta compra.
Finalmente, la portavoz del Comisariado Europeo del Autómovil (CEA), Nuria Alonso, fue especialmente dura con la DGT y recordó que los todoterreno ya pagan más en el impuesto de circulación.
"Estos coches no contaminan más, no ocupan más, no causan más accidentes y son más seguros", defendió, en contra de las intenciones de Tráfico de penalizar su uso en ciudad.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2005
A