ETA

LOS CONDUCTORES DE AUTOBUSES DE SAN SEBASTIÁN PIDEN PROTECCIÓN ESPECIAL AL ESTAR EN LA "DIANA"

MADRID
SERVIMEDIA

Los conductores de autobuses de la Compañía del Tranvía de San Sebastián, dos de cuyos vehículos han sido incendiados en las últimas semanas, pidieron hoy que el Gobierno vasco les dé una protección especial, ya que estos ataques les sitúan en la "diana" de la "kale borroka".

Jesús Mur, representante de los conductores de esta empresa de transporte dependiente del ayuntamiento donostiarra, dijo a Servimedia que es necesario que la consejería vasca de Interior "reactive" medidas de vigilancia en los autobuses que se introdujeron hace años.

Según Mur, la reiteración de los ataques contra este medio de transporte público hace necesario la aplicación de "una serie de medidas de control y vigilancia por parte de la Ertzaintza".

Este portavoz de los conductores de San Sebastián hizo estas consideraciones en relación al hecho de que dos vehículos de su empresa hayan sido incendiados los pasados 19 de agosto y 10 de septiembre. En ambos casos el lanzamiento de artefactos por parte de desconocidos destrozó prácticamente los autobuses.

En este sentido, Mur afirmó que lo que está pidiendo su colectivo "es que haya una especial vigilancia hacia los servicios públicos de autobuses, que parece que en estos momentos somos la diana de todo este problema", en referencia a la cuestión de la violencia en el País Vasco.

Respecto a las medidas que podrían ponerse en marcha, este representante de los conductores dijo que los expertos de seguridad "sabrán las medidas de vigilancia que se tienen que aplicar" para evitar ataques como los de las últimas semanas.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2006
B