CONDENAN A VEINTIOCHO AÑOS DE CARCEL A UN ALBAÑIL QUE ASESINO A CUCHILLADAS A UN DROGADICTO

MALAGA
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado hoy a veintiocho años de reclusión mayor a Francisco Domínguez Berrocal, un albañil de 60 años de edad, por el asesinato de cinco cuchilladas de un joven drogadicto vecino suyo, hecho ocurridoen septiembre de 1991.

Francisco Domínguez, conocido popularmente como "Paco el Indio" había interpuesto una veintena de denuncias ante la Policía contra su víctima, Antonio Peral Verdugo, a quien acuasaba de extorsión y robos continuos.

El asesinato se produjo en un bar del casco antiguo de la ciudad, donde el condenado había invitado al finado a café, con el pretexto de negociar una de las extorsiones a las que asegura era sometido.

Previamente, el asesino había guardado en los labavos delestablecimento público un cuchillo de grandes dimensiones, con el que acabó con la vida de su víctima de cinco puñaladas, mientras éste levantaba el vaso para beber. "Buscándole la postura" declaró el agresor en la vista oral.

La sentencia condenatoria asegura que el asesinato se produjo con premeditación y alevosía, sin que el Tribunal haya tenido en cuenta el eximente del arrepentimiento, puesto que durante el juicio "Paco el Indio" pareció satisfecho de su crimen.

Francisco Domínguez se entreg voluntariamente a la Policía varias horas después de haber dado muerte a su vecino, con el que ya había tenido serias disputas. Según la defensa del condenado, no hubo intento de agresión, y sí de "asustar" a la víctima.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1992
C