CONDENAN A UN PADRE A 420 AÑOS DE CARCEL POR VIOLAR A TRES HIJAS Y ABUSAR DE UNA CUARTA

MURCIA
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a José M.A., vecino de Cartagena (Murcia) de 52 años, a 420 años de cárel por la violación de tres hijas menores de edad, de las cuales dos tuvieron hijos con él, y una cuarta sufrió abusos sexuales.

Según la sentencia, José M.A. mantuvo relaciones sexuales completas en repetidas ocasiones con tres de sus hijas desde que éstas tenían 9, 13 y 14 años.

El tribunal condenó a José M.A. por 28 delitos de violación a la pena de 15 años de reclusión por cada uno de ellos y a que indemnice a las cuatro hijas con sumas que van desde las 500.000 pesetas hasta los dos millones

La sentencia señala que con una de las niñas mantuvo 20 relaciones sexuales desde que tenía 9 años hasta que cumplió los 12, y añade que "las niñas se encontraban asustadas por el temor que el padre les producía".

Asimismo, el fallo señala que "los delitos se cometían con el uso de la fuerzas por parte de éste, del que comenta que obró con abuso de confianza y autoridad, aprovechando la facilidad de convivencia con ellas".

El tribunal ha rechazado la eximente alegada por el abogado defensory señala que el acusado sólo sufre "un retraso mental leve que no incide en su capacidad de comprensión en relación con los actos que ejecutó".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1996
C