CONDENAN AL GOBIERNO REGIONAL A INDEMNIZAR A UN HOMBRE QUE QUEDÓ HEMIPLÉJICO POR ATENCIÓN DEFICIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a la Comunidad de Madrid a indemnizar con 60.108,01 euros a L. C. C. D., por la mala praxis de la que fue objeto en el Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Brunete y en el Hospital Puerta de Hierro, a consecuencia de lo cual quedó hemipléjico.
Según informó hoy el Defensor del Paciente en una nota de prensa, la sentencia considera probado que entre los días 7 y 11 de noviembre de 1999, el afectado sufrió un accidente en su casa dándose con la cabeza en el suelo, por lo que tuvo que ser trasladado al Centro Médico del Insalud de Brunete, donde no se le hizo ningún tipo de prueba y se le envió nuevamente a su domicilio.
Al no encontrarse bien, el hombre acudió el día 12 de noviembre acudió al Centro de Urgencias de Villanueva de la Cañada, donde igualmente sólo le tomaron la tensión y le devolvieron a su casa.
En días posteriores y hasta el 3 de febrero de 2000, L. C. C. D. volvió a acudir varias veces al Centro Médico de Brunete por no hallarse recuperado. Ese día fue enviado desde dicho centro sanitario a la Clínica Puerta de Hierro, al sentir un adormecimiento en la mano izquierda y una inclinación en la boca.
El hombre fue operado en esa clínica al día siguiente y dado de alta el 5 de abril de 2000, tras lo cual acudió a rehabilitación y fue tratado en su casa por un fisioterapeuta. La Comunidad de Madrid lo declaró minusválido el 10 de julio de ese mismo año.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2006
J