Tribunales
Condenan a la doctora Noelia de Mingo a 33 años de internamiento en un psiquiátrico penitenciario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La doctora Noelia de Mingo ha sido condenada a 33 años de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario por apuñalar a dos empleadas de un supermercado en la localidad madrileña de El Molar en 2021. La mujer ya había matado a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz en 2003 a causa de un brote esquizofrénico, al igual que ha ocurrido en esta segunda ocasión.
El juicio, celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid, se resolvió con un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, en virtud del cual la acusada reconoció los hechos y aceptó una condena de 15 años de internamiento por cada asesinato en grado de tentativa y una de tres años y un día por un delito de atentado contra un agente de la autoridad, por el ataque que perpetró contra uno de los policías que trataban de reducirla.
El acuerdo contempla la eximente completa por anomalía psíquica y prevé que una vez cumpla la condena estará sometida a libertad vigilada durante cinco años en los que tendrá prohibido acercarse a menos de 500 metros de sus víctimas o entrar en El Molar.
Además, el tribunal ha establecido indemnizaciones de 110.000 euros y 50.000 euros para cada una de las víctimas a las que atacó. La sentencia se dictó ‘in voce’ en la vista, durante la cual la acusada permaneció esposada.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2023
SGR/clc