CONDENADOS TRES MEDICOS POR IMPRUDENCIA EN LA MUERTE DE UNA JOVEN QUE INGRESO CONUNA PIERNA ROTA EN UN HOSPITAL DE TOLEDO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Juzgado de lo Penal número 2 de Toledo ha condenado a tres traumatólogos del hospital Virgen de la Salud, de la capital castellano-manchega, por una falta de imprudencia simple por la muerte de una joven de Mocejón, María Jesús Ruano, que falleció cinco días después de ingresar en el centro sanitario con una pierna rota.

La condena a Carlos Riquelme Sánchez a siete días de arresto y una multa de 99.000 pesetas, mientras qe a Luz Rodríguez Esteban y a Joaquín Sánchez Díaz se les condena sólamente a una multa de 50.000 pesetas por la misma falta de imprudencia simple, aunque en estos dos casos sin infracción de reglamento.

El titular del juzgado de lo penal ha condenado además a los tres traumatólogos a pagar conjuntamente a la familia de la joven 15 millones de indemnización y ha declarado al Insalud responsable civil subsidiario.

El juez ha absuelto a las otras 14 personas acusadas, entre las que se encontraban e ex director gerente del hospital Virgen de la Salud de Toledo Roberto Martín y el ex director médico del centro, Antonio Gómez.

Los hechos juzgados tuvieron lugar el 6 de julio de 1994, cuando la joven María Jesús Ruano falleció en el citado hospital a consecuencia de un proceso infeccioso que sufrió en una pierna, al habérsele fracturado tras sufrir un accidente de motocicleta, en el que cayó a una acequia.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1996
C