CONDENADOS CON PENAS DE DOS MESES A MAS DE DOS AÑOS LOS JOVENES QUE PARTICIPARON EN LOS INCIDENTES DE LA SALVE'93
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de San Sebastián ha condenado a penas que van desde los dos meses de arresto mayor hasta más de dos años de prisión a la mayoría de los jóvenes acusados de participar en los incidentes de la Salve donostiarra de 1993, por u delito de desorden público.
Según informó la Cadena Ser, la sentencia considera probado que los ahora condenados se dirigieron el 14 de agosto de 1993 a la zona del bulevar donostiarra, poco después de que concluyera la procesión cívica de la Salve, para "valiéndose de su condición de grupo, intervenir violentamente en incidentes destinados a boicotear el inicio de la semana grande de San Sebastián".
Para ello, según el fallo judicial, los jóvenes encausados arrojaron piedras, tornillos y otros bjetos a los agentes de la Policía Autónoma Vasca.
La sentencia condena a 9 de los jóvenes a sendas penas de un año de prisión menor y a otros 7 procesados a 2 meses de arresto mayor, con la atenuante de ser menores de edad cuando ocurrieron los hechos.
Asimismo, otro de los inculpados deberá cumplir 2 años, 4 meses y un día de cárcel, por ser reincidente, mientras que otros 4 han sido absueltos por no constar su participación en los hechos.
Durante el juicio, que se celebró en la Audiencia e San Sebastián la primera semana de este mes de mayo, se produjeron algunos altercados con jóvenes de Jarrai en el exterior del edificio del tribunal que apoyaban a los ahora condenados.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1995
C