CONDENADOS A 32 AÑOS DE PRISION CUATRO JOVENES POR MATAR A U HOMBRE EN UNA PELEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de La Coruña ha condenado a penas que suman un total de 32 años de cárcel a cuatro jóvenes por la muerte de Javier Gómez Recarey, ocurrida durante un enfrentamiento en una verbena.
Los hechos ocurrieron el 30 de julio de 1993, cuando la víctima, al parecer en estado de embriaguez, se enfrentó a sus agresores en actitud provocativa en una verbena que se celebraba en la localidad de Culleredo, cerca d La Coruña.
Según la sentencia, el tribunal considera probado que los cuatro jóvenes participaron en la pelea que acabó con la vida de Javier Gómez, que recibió una puñalada en el corazón asestada por Joaquín Ramiro Fernández, condenado por ello a 12 años de prisión.
La misma sentencia condena también a Angel Higinio Croques y a Angel Gómez Alvarez a 6 años de prisión en cada caso y a 8 años a Roberto Roel Rodríguez, que ya tenía antecedentes penales. Otro de los procesados en esta causa, Jesús Gmez Alvarez, fue absuelto, al considerar la Audiencia Provincial coruñesa que no participó en los hechos.
La sentencia impone a los condenados el pago de una indemnización de 20 millones de pesetas a la familia de la víctima.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1995
C