CONDENADOS A 10 AÑOS DOS TIRONEROS QUE MATARON A UNA MUJER AL TIRARLA AL SUELO CUANDO LE ARREBATABAN EL BOLSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a 10 y 7 años e prisión mayor, respectivamente, a Jerónimo Agustín Fernández y Juan Pedro Fernández como autores materiales de un delito de robo con homicidio culposo por la muerte de una mujer que se rompió la cabeza al caerse cuando los delincuentes le arrebataron el bolso de un tirón.
La Audiencia, en una sentencia difundida hoy, aplica el agravante de reincidencia para el acusado Jerónimo Fernández y estima en todos sus términos las tesis defendidas por el fiscal del caso durante el juicio celebrado en Valladold el pasado jueves.
El tribunal considera probado que en la tarde-noche del 23 de enero de 1996 los ahora condenados asaltaron a Josefa Casado, de 53 años, en el túnel de Villabáñez de la capital vallisoletana y que después de robarle el bolso de un tirón la víctima cayó al suelo fracturándose el cráneo y falleciendo posteriormente en el Hospital Clínico de Valladolid, tras permanecer cuatro días ingresada.
El fallo, que establece además una indemnización de 16 millones de pesetas para los familires de la víctima y subsidiariamente al Insalud, recoge los preceptos que para este tipo de delitos se aplican en el viejo Código Penal por ser más beneficiosos para el reo. La defensa había solicitado la absolución argumentando la inexistencia de pruebas inculpatorias.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1996
C