CONDENADO POR VIOLAR A UNA MUJER DE 90 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a trece años y nueve meses de prisión menor a José Antonio Carrizal Pimón, de 23 años,y natural de Talaveruela de la Vera (Cáceres), al considerarle culpable de un delito de violación a una mujer de 90 años.
La sentencia señala que el inculpado deberá cumplir una pena de siete meses con pago de 270.000 pesetas por un delito de lesiones, trece años por el delito de violación y dos meses de arresto con pago de 10.000 pesetas por el delito de allanamiento de morada.
En la vista oral que se celebró el pasado día 10, el fiscal solicitó un total de 26 años de prisión, aunque la pena ha ido reducida por la atenuante de trastorno mental leve que sufre el acusado y que se vio agravada el día de los hechos por el consumo de alcohol.
Estos hechos ocurrieron el 30 de octubre de 1994 a las dos de la madrugada, cuando el acusado entró en la vivienda de S. G. B. en Talaveruela de la Vera, localidad en la que la víctima reside de forma esporádica.
El acusado sabía que la anciana, de la que era pariente lejano, dormía sola en una viviendadurante sus estancias en la localidad, por lo que "on la idea de satisfacer sus apetencias sexuales entró en la casa de ésta tras escalar por un balcón", según la sentencia.
La víctima se despertó al escuchar el ruido que hizo el acusado al entrar en la casa, por lo que se dirigió a la puerta del dormitorio, donde se encontró con el agresor, quien la arrojó al suelo y posteriormente, sobre la cama, la golpeó, rompiéndole dos encías y ocasionándole hematomas y heridas en la boca.
Aunque el abogado del agresor manifestó en el juicio que la víctima odía haberse producido las lesiones al caer al suelo, los forenses manifestaron que presentaba hematomas en todo el cuerpo y que es lógico que en personas mayores éstos aparezcan inmediatamente después de la agresión.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1995
C