CONDENADO POR TERCERA VEZ POR PIRATEAR PELICULAS DE VIDEO

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva ha condenado a Juan Martín Valle y a María Núñez a la pena de seis meses de prisión para cada uno y al pago de una indemnización de casi 2,5 millones de pesetas por la venta de películas falsas de vídeo.

Según informaron fuentes dela Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), esta es la tercera condena que recibe Juan Martín Valle por los mismos delitos. En anteriores ocasiones fue condenado por los juzgados de lo penal de Jerez de la Frontera y de Huelva.

A pesar de estas sentencias, Juan Martín siguió realizando esta actividad fraudulenta, hasta que de nuevo fue sorprendido, esta vez por la Guardia Civil, en un laboratorio ilegal ubicado en Sevilla.

En esta ocasión, además de 32 magnetoscopios, los gentes requisaron más de 1.500 películas falsas y 5.000 carátulas, "constituyendo la intervención policial más importante contra la piratería audiovisual de los últimos 10 años".

Según la FAP, los delitos contra la propiedd intelectual causaron unas pérdidas el pasado año de 70.000 millones de pesetas a diversos sectores empresariales. Las cifras para la industria son algo menos espectaculares, unos 1.500 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2000
J