CONDENADO A SEIS MESES DE PRISION UN EX ALTO CARGO DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD POR FAVORECER INDEBIDAMENTE A UN HOSPITAL

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Audiencia de Sevilla dictó hoy una sentencia de seis meses de prisión y seis años de inhabilitación en cargo público contra el ex director de la Oficina de Demandas del Servicio Andaluzde Salud (SAS), Pedro Sanjosé, por ocultar un informe negativo sobre la recalificación del Hospital de San Rafael, de Cádiz.

La sentencia señala que Sanjosé ocultó voluntariamente el informe de los inspectores que desaconsejaban la recalificación del hospital gaditano. El fallo no se pronuncia sobre si el ex gerente del SAS, Agustín Ortega Limón, ordenó o no a Sanjosé que retirara el informe negativo.

La resolución judicial indica que el condenado guardó el original, las copias y los antecedentesde la recalificación como documento confidencial, sin incorporarlo al expediente para decidir la recalificación del hospital.

La acusación particular había solicitado 24 años de cárcel y 24 de inhabilitación, mientras que la defensa pidió la libre absolución por considerar que la recalificación del hospital estaba ya concedida antes de realizarse la inspección que emitió un informe negativo.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1994
M